Destacado
Educación en Bolivia
COGNOTEC Y MINGA DIGITAL IMPLEMENTAN EL MIT
EN 24 UNIDADES EDUCATIVAS EN SANTA CRUZ BOLIVIA
Minga Digital ha confiado a Cognotec 24 unidades educativas de diferentes turnos en la ciudad de Santa Cruz - Bolivia para integrar las tecnologías y comunicaciones en las aulas de estos establecimientos.
Cognotec ha iniciado un momento histórico de su vida institucional. Después de muchos años persiguiendo su sueño de replicar en las Unidades educativas pública lo que hace Cognos Informática Educativa en las escuelas privadas,Minga Digital ha confiado a Cognotec 24 unidades educativas de diferentes turnos en la ciudad de Santa Cruz para integrar las tecnologías y comunicaciones en las aulas de estos establecimientos. Lo emocionante del momento es que se espera seguir creciendo con este plan solidario junto a Minga Digital y a beneficiar a más escuelas.
El MIT (Modelo de Integración a las Tic ´s?) para las escuelas de la red pública, permite mediante un supervisor y el apoyo continuo del equipo multidisciplinario de la Unidad de Informática Educativa de Cognos capacitar alumnos, docentes (de computación y otras materias), padres, directores y en general toda la comunidad.
Un proyecto ambicioso pero que con el apoyo de la fundación rotaria y el diseño de un modelo solidario por parte de Cognotec estamos logrando las metas.
Las escuelas beneficiarias en este momento son: Nacional Cotoca (dos turnos), 30 de marzo (Tres turnos), Héroes del chaco, Tristan Roca, José Montero, Ramón Darío Gutierrez (Dos turnos), Martín Sappl (dos turnos), Josefina Bálsamo (dos turnos), Aurelio Rivera, Angel Chavez, Ciudad Niños Jesús (dos turnos), Los tusequis, Cañoto (dos turnos), Renata Preto, Germán Bush. El impacto es un total aproximado de 20000 mil niños y 900 docentes, que tienen la oportunidad de ser parte de la sociedad del conocimiento y mejorar sus oportunidades laborales y profesionales gracias a esta iniciativa. Nos sentimos muy satisfechos de realizar esta labor de RSE con el apoyo de la fundación rotaria Minga Digital. ¡Seguiremos adelante!
|
|
|
Participan en esta página: