Noticias.TuFaltaDeConocimientoDaPermisoAFacebookDeAfectarTuPrivacidad Historia
Oculta ediciones menores - Muestra los cambios de salida
Líneas añadidas 6-7:
%lframe% Attach:imagnoti002.jpg%%
Líneas añadidas 1-34:
(:title Tu Falta De Conocimiento Da Permiso A Facebook De Afectar Tu Privacidad:)
%center%%color=#ffa500%'''[++Tu Falta de Conocimiento da Permiso a Facebook de Afectar Tu Privacidad++]'''
>>frame<<
Hay algo dando vueltas llamado Frictionles Sharing que Facebook presentó como una nueva revolución a tu vida, hay algo que nadie entiende a fondo y que es tan importante que no le interesa entender pero que va a afectar tu vida de forma clave:
“La privacidad no se define más por lo que querés compartir sino por lo que necesitás ocultar” yo mismo hace un par de años.
Para que lo entiendas fácil, cada vez que entres en Yahoo! o The Guardian o cualquier otro sitio que use este sistema para “compartir de forma simple”
vas a compartir automáticamente TODAS tus acciones y cuando digo TODAS, es básicamente eso.
A) Entrás a Spotify y escuchas a Erasure mientras lees un artículo sobre disfunción eréctil en The Guardian, en tu muro de Facebook podes ser catalogado como un homosexual impotente… lo cual tal vez seas o tal vez no, pero la llamada “fricción” que este sistema evita para “hacerte la vida más fácil” permite dos cosas conflictivas:
a) Que compartas algo que no tenías en mente compartir
b) Que la gente asuma en base al punto ALo cual es el ejemplo extremo que usé en el párrafo anterior, Facebook juega con tu falta de conocimiento cuando no necesita hacerlo porque Facebook te trackea aunque no estés logueado/identificado en el site pero lo que está haciendo es “comprarte barato”.
Facebook necesita toda la información tuya posible para dos cosas: a) Su sistema de publicidad y b) Su “producto Timelines”… si compartís todo lo que haces de forma pública y casi instantánea ellos pueden usar toda esa información para mejorar tu perfilado (y vender más publicidad) y armar una mejor infografía (y tener un Timeline atractivo) de tu vida sin tener que pedirte permiso.
Y así llegamos a lo peligroso de este producto, es TU falta de conocimiento la que le da permiso a Facebook y sus partners (hats off al New York Times por negarse a usar el servicio) para saber más y más de vos aunque eso pinte una imagen tuya que dista de la real.
Que quede claro: La privacidad NO existe pero cuando tenés que navegar usando 3 extensiones para bloquear cosas y además ir cerrando servicios para que no te sigan o cambiando de navegador para que haya relación entre una acción y otra que hagas ya internet empieza a ser un dolor de cabeza y molesto.
Lo glorioso de esto es que diciendo que el acto de compartir lo hicieron negativo diciendo que es un momento de fricción que te molesta… y la gente lo creyó, o no le importó.
>><<
>>frame width=30pct<<
'''Fuente:'''
- [[http://www.creadess.org/blogs/funciones-roles-y-perfiles-de-los-profesores-en-entornos-tecnologicos |Creadess]]
>><<