RED ESCUELA.: Fechas Cívicas De Bolivia En Marzo
WikiEscuela » Fechas Cívicas De Bolivia En Marzo

Pertenece a Categoría:

MARZO


El 8 de Marzo de 1908, de declaró, el día Internacional de la Mujer en la segunda Conferencia de Mujeres Socialistas. Se destaca la figura de Clara Zetkin, una mujer socialista que luchó incansablemente por los derechos de la mujer. La ONU en 1975 consagró ésta fecha como Día de la Mujer a nivel Mundial.


El 19 de marzo celebramos el DÍA DEL PADRE. Se instituyo bajo la presidencia del General Hugo Suárez, se fijó esta fecha: por dos razones fundamentales:

Una: Porque todos los pueblos civilizados, rinden cálido homenaje a uno de los pilares más firmes sobre los que asienta la sociedad y el principal sostén de la familia; para lo cual tienen un día fijado en sus respectivos calendarios, así como para nosotros, es el 19 de marzo.



Por ley del 25 de marzo de 1822, se declaró el “23 de marzo” “DÍA DEL LITORAL”, en homenaje a la heroica defensa organizada por Eduardo Avaroa y Ladislao Cabrera.

Fue el año 1879 durante el gobierno de Hilarión Daza, que Chile le declaró la guerra a Bolivia porque quería apoderarse de sus riquezas como el guano y el salitre descubiertos en esta zona.




Compartir está página en: Comparte está página en un email: Puedes seguir a la página: Foro Debate Solicitar apoyo para esta página
    RedEscuela en Twitter

Para seguir esta página primero debe identificarse

Si tú sigues esta página podrás recibir correos de las actualizaciones que se realizan diariamente

Para agregar nuevos comentarios debes estar identificado

Participan en esta página