Los juegos populares son parte complementaria de ferias y fiestas populares convirtiéndose muchas veces en la atracción principal, se realizan con la mayor seriedad competitiva ya que en su mayoría se pugnan premios además de dejar en alto al ganador al lucir este sus habilidades, destreza e inteligencia.
Riña de gallos
Jocheo de Toros
Palo Encebao
En este juego se coloca un palo largo y fuerte incrustado en la tierra, el palo se reviste de cebo para ponerlo resbaloso.
Se deben tener varios candidatos que generalmente son varones, se le pone un tiempo límite, los cuales van tomando su turno; el que logre subir a la cima del palo se lleva el premio que está colocado justo en la cima del palo.
Aquí no es necesario que el jugador tope el premio sino que llegue lo más cerca del final del palo.
Las bolitas
Reglas y pactos entre los jugadores, que por otra parte no podían ser mas de 4 en cada cuadrilátero trazando y cavando en los viejos ladrillos de los corredores que dan a la calle.
El enchoque
Podían ser cuadrados de 5 huecos, redondos de un solo hueco y otros, que no eran mas que una bolita de plomo sujeta a un hilo a un extremo y atada a la cintura de un carretel de hilo por el otro, que además necesitaban, que la “carreta” sea cavada en uno de sus cabezales circulares, para dar cabida a la mencionada bolita, que en su movimiento pendular, tenia que anidarse en la concavidad de la carreta.